domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaVISITA AMÉRICA GARCÍA AL NIÑO MAURICIO AGUILERA, SERÁ EL DIPUTADO INFANTIL 2024.

VISITA AMÉRICA GARCÍA AL NIÑO MAURICIO AGUILERA, SERÁ EL DIPUTADO INFANTIL 2024.

Chihuahua. – La diputada local, América García, destacó que, si como sociedad buscamos fortalecer la democracia, tanto padres de familia como docentes y autoridades, debemos comenzar por educar a niñas y niños sobre la importancia del voto y hacer valer su derecho a elegir.

Durante su visita a la escuela primaria Eloy S. Vallina, la joven legisladora fue recibida por alumnos de todos los grados; reunidos en el gimnasio, brindaron un fuerte aplauso a la legisladora y al estudiante de sexto grado, Jesús Mauricio Aguilera Ortiz.

Él, tendrá la oportunidad de participar como diputado infantil por un día en una sesión del Congreso del Estado.

“Por un día, tendrás a tu disposición una oficina en el Congreso, y celebraremos juntos el Día del Niño; pero sobre todo, tendrás la oportunidad de hablar a nombre de todos tus compañeros de escuela, y exponer las inquietudes y necesidades que los aquejan en una sesión muy especial”, expresó en su mensaje García Soto.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la comisión de Educación en el Congreso del Estado para poder llevar a cabo este evento cada año, y con ello, brindar la oportunidad a niñas y niños de todo el Estado, de levantar la voz a nombre de la niñez chihuahuense; además de que se les hace entrega de un apoyo económico que puede ser utilizado en mejoras para el plantel escolar.

Cabe destacar que el Instituto Estatal Electoral (IEE), promovió  entre los estudiantes de nivel básico el voto mediante urnas electrónicas y como resultado de este proceso se determinó que su principal inquietud es que se garantice el servicio de agua potable, se cuente con parques y mejor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad.

RECIENTES