miércoles, junio 19, 2024
HomeCOMUNIDADSOLICITA MESA DE SEGURIDAD AUTORICEN A POLICÍA ESTATAL COMO VIALIDAD MUNICIPAL.

SOLICITA MESA DE SEGURIDAD AUTORICEN A POLICÍA ESTATAL COMO VIALIDAD MUNICIPAL.

Presentará municipio a Gobierno del Estado Solicitud para que se integre grupo de vialidad estatal y pueda ejercer vigilancia y aplicar sanciones.

Se implementará de nueva cuenta el programa “Pórtate Bien” por parte de la AEI.

Durante la sesión ordinara del cabildo de Nuevo Casas Grandes celebrada esta mañana, hicieron acto de presencia integrantes de la Mesa de Seguridad, para solicitar al municipio se autorice a la SSPE a intervenir en labores de tránsito y vialidad y que los agentes estatales puedan aplicar multas a los guiadores que infrinjan el reglamento de tránsito que está vigente; esto ante la gran cantidad de accidentes que diariamente se registran en la ciudad y luego del penoso accidente que se registró el domingo por la noche con saldo de dos personas muertas.

Oscar Medina, encabezó a los ciudadanos y expuso la necesidad urgente de que ya se ponga orden en las calles de la ciudad, y esto se logrará con una vigilancia preventiva adecuada.

En la misma sesión, hizo uso de la voz Miguel Adolfo Lozoya Ramos Comandante de la AEI, quien mencionó que se volverá a implementar el programa “Pórtate Bien”, que en meses anteriores dio buen resultado.

Por lo pronto, se autorizó por parte del cabildo la solicitud de la Mesa de Seguridad y en próximos días la presidente Edith Escárcega en compañía de regidores miembros de la comisión de policía y vialidad, acudirán a la ciudad de Chihuahua a entrevistarse con el Secretario de Gobierno Santiago de la Peña y el Secretario de Seguridad Gilberto Loya para realizar el acuerdo y en qué términos va a quedar.

RECIENTES