miércoles, junio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezSe entrega la Presea Kirá 2024 a Yadira Soledad Cortés Castillo

Se entrega la Presea Kirá 2024 a Yadira Soledad Cortés Castillo

El Cabildo de Juárez entregó la Presea Kirá 2024 a la derechohumanista Yadira Soledad Cortés Castillo, la cual se otorga en el marco del Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a las mujeres que han dado su esfuerzo, trabajo y vida para crear una sociedad más justa y combatiendo la violencia de género.

En Sesión Solemne de Cabildo, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA), también se reconoció por su trabajo en pro de la mujer, a Blanca Verónica Palafox Sandoval y Sara Pérez Monsalvo, finalistas de este certamen.

El Presidente Municipal dijo que el Día Internacional de la Mujer debe ser un llamado a la reflexión, la memoria y la conmemoración de los conocimientos que buscan la erradicación de la violencia y el pleno acceso de sus derechos humanos.

La Presea Kirá destaca el trabajo de las mujeres que han sido y son un referente de lucha para el avance y fortalecimiento de nuestra comunidad y por ello se galardona a Cortés Castillo como una mujer que, a través del acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, ha realizado acciones de intervención comunitaria en nuestra ciudad para la formación de mujeres defensoras y constructoras de paz.

Hoy sociedad y Gobierno deben trabajar de la mano y coordinados para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, así como identificar los retos y obstáculos que hay en el camino y superarlos, comentó.

“La igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la violencia de género, sólo será posible con la participación de toda la sociedad, por eso esta lucha debe ser de todas y todos”, afirmó.

RECIENTES