martes, junio 25, 2024
HomeESTATALESPromueve Estado la instalación de huertos familiares a través del programa “Cultiva...

Promueve Estado la instalación de huertos familiares a través del programa “Cultiva la Vida”

Para promover la producción de alimentos orgánicos mediante la instalación de huertos familiares entre personas adultas mayores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) a través del programa “Cultiva la Vida”, ha distribuido en 13 municipios más de 2 mil paquetes de semillas de hortalizas.

Los insumos son otorgados por personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, con lo que se busca generar productos de calidad para el autoconsumo.

Esta acción se efectúa con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), cuyos instructores certificados imparten talleres sobre las técnicas, el seguimiento y la evaluación de las y los participantes.

Con “Cultiva la Vida” se aprovechan espacios libres en los hogares, para obtener alimentos sin residuos de plaguicidas, herbicidas u otros productos químicos, con lo que se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

Entre los alimentos orgánicos cosechan se incluye sandía, pepino, zanahoria, chile jalapeño, betabel, espinaca, tomate, repollo, calabaza, lechuga y ejote.

“Cultiva la Vida” ha beneficiado a personas mayores de las Casas de los Abuelos, Escuela de Artes y Oficios, Casas Hogar y población en general en condición de vulnerabilidad, en Chihuahua, Balleza, Parral, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Madera y Ojinaga.

A partir de marzo del presente año, el programa “Cultiva la Vida” se implementará con alimentos correspondientes al ciclo de la cosecha primavera-verano.

RECIENTES