domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezReconoce el Presidente Cruz Pérez Cuéllar labor periodística de la SPYC

Reconoce el Presidente Cruz Pérez Cuéllar labor periodística de la SPYC

Reitera compromiso de trabajar en armonía garantizando el derecho a la información y libertad de expresión

En el marco de la toma de protesta de la mesa directiva 2024-2026 de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores (SPYC), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la importancia de la labor periodística y reiteró el compromiso de su Gobierno de respeto y de continuar trabajando en armonía, buscando que se garantice el derecho a la información y a la libertad de expresión.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), campus Juárez, donde el alcalde felicitó y le tomó la protesta a la nueva directiva que encabeza Mario Ruiz Nava como presidente de la agrupación.

“Agradezco la invitación a esta importante ceremonia con la que se le da continuidad a ese trabajo que iniciaron hace 15 años; que mejor que hacerlo en este escenario, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, institución que forma a los futuros comunicadores y de la que egresaron quienes integran esta asociación”, dijo.

Señaló que el periodismo es particularmente incómodo para quienes están en algún momento en una posición de Gobierno o de poder, sin embargo, no se puede dejar de aceptar y de reconocer la importancia que tiene la labor periodística, pues informar es lo que permite que exista democracia.

El edil agradeció a Francisco Cabrera Gamboa, presidente saliente de la SPYC, por haber encabezado durante dos años esta sociedad tan importante.

En el evento estuvieron los periodistas Rubén Haro, presidente del Foro de Periodistas de Mexicali, Baja California; Nicolás Juárez, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua; Luis Ramírez, presidente del Foro de Periodistas de Oaxaca y Julio Bazán, representante de la Asociación Mexicana de Editores de la Ciudad de México.

El nuevo presidente de la SPYC, Mario Ruiz Nava, señaló que el periodismo no es un oficio, pues éste requiere de metodologías y pedagogía que convierten al comunicador en un profesional, por lo que reconoció el trabajo de sus compañeros periodistas.

Indicó que como parte de las acciones que estarán realizando como Sociedad de Periodistas y Comunicadores, gestionarán la licenciatura en Periodismo en Línea para quienes deseen profesionalizarse.

RECIENTES