jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezFICOSEC realiza visita al albergue "Kiki" Romero para fortalecer apoyo a personas...

FICOSEC realiza visita al albergue “Kiki” Romero para fortalecer apoyo a personas migrantes

La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que el personal del Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) llevó a cabo una visita al albergue para personas migrantes Enrique “Kiki” Romero, con el propósito de tener un acercamiento al espacio humanitario y la intención de sumarse a la red de organizaciones que respaldan a las personas en contexto de movilidad.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, señaló que en colaboración con FICOSEC, planean lanzar una campaña de difusión dirigida a la población migrante.

El objetivo es informar sobre los riesgos asociados con la migración irregular, promover mecanismos apropiados y resaltar los espacios humanitarios como lugares seguros para aquellos que buscan refugio.

Durante la visita, González Reyes destacó el compromiso del albergue “Kiki” Romero con el respeto a los derechos humanos y su enfoque integral en la atención a los migrantes. Se mostró detalladamente el proceso de recepción de personas en situación de movilidad, junto con la presentación de la metodología de operación, manuales y reglamentos desarrollados en las instalaciones.

El albergue Enrique “Kiki” Romero se caracteriza por ir más allá de la provisión básica de alojamiento y comida. Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, espacios para actividades físicas y recreativas, así como una zona de recreación infantil.

RECIENTES