sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezReitera alcalde compromiso con Asociación Ganadera Local de Juárez

Reitera alcalde compromiso con Asociación Ganadera Local de Juárez

En aproximadamente 16 meses estará listo el Rastro TIF

Luego de declarar la apertura de la asamblea de la Asociación Ganadera Local de Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada y seguir apoyando a este sector que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

Durante la asamblea ordinaria de la asociación, el alcalde refirió que en un lapso de 14 a 16 meses quedará listo para operar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ya que el Gobierno Municipal ha trabajado en este proyecto, de tal modo que ya se resolvió el problema del terreno donde será edificado.

“Es inconcebible que Juárez siendo frontera y siendo la ganadería un referente, no tenga un rastro TIF porque competitivamente es una gran oportunidad para la ciudad. Como condición de frontera pudiera este rastro ser una ventaja para los productores”, señaló.

Mencionó que el Rastro TIF era un tema pendiente que ya se resolvió y con el cual se espera beneficiar al sector ganadero de esta localidad.

Por otra parte, dijo que el año pasado respaldó al sector en la mejora genética con un millón 200 mil pesos y este año el apoyo podría aumentar a un millón 680 mil pesos para apoyar a 140 ganaderos.

RECIENTES