jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezExhorta el SIPINNA a proteger a los infantes del suicidio

Exhorta el SIPINNA a proteger a los infantes del suicidio

Con el propósito de proteger a los menores, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite alertas para identificar tendencias de suicidio, así como algunas recomendaciones.

Entre las señales que pueden reconocer son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaba, el uso de drogas y los cambios de humor, señaló el titular del Sistema local, Luis Hasan Ortiz Enríquez.

Dijo que otras alertas son cuando los menores expresan que quieren acabar con su vida, se sienten desmotivados, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias más relevantes para los padres y cuidadores son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, dedicarles tiempo y hacerles sentir que son importantes, además de hacer de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

Ortiz Enríquez mencionó que si algún menor está pasando por esta situación, puede pedir ayuda al número de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

RECIENTES