martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADAlcalde Cruz Pérez Cuéllar comparte detalles de su vida y gestión en...

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar comparte detalles de su vida y gestión en “La Averiguata”

En una emotiva entrevista en el programa “La Averiguata”, conducido por la regidora Karla Michael Escalante Ramírez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, compartió aspectos íntimos de su vida y su labor en la administración municipal de Ciudad Juárez.

Dentro del programa que se transmite a través de las redes sociales, el edil comentó que nació en un hospital ubicado entre la avenida Insurgentes y la calle Saltillo, pero su infancia y adolescencia las pasó en el centro histórico de la ciudad.

“La verdad, estoy muy orgulloso de mis raíces, criado por mis padres que se dedicaban al comercio, donde vas al día, pero te va formando en el trabajo”, dijo el alcalde.

Compartió que estudió en la Escuela Primaria Emiliana Carranza, en la Escuela Secundaria Federal 1, en la Preparatoria de El Chamizal y estudió derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar también narró su incursión en la política, indicando que siempre pensó en ser comerciante o abogado. Sin embargo, a la edad de 17 años, le tomó admiración a Francisco Barrio, por lo que ingresó a las filas del Partido Acción Nacional; posteriormente, se incorporó a Morena.

Destacó su camino hacia la alcaldía de Ciudad Juárez, recordando que inicialmente se postuló para ser Gobernador del Estado de Chihuahua, pero tras no ser elegido, recibió la propuesta de Mario Delgado para liderar la alcaldía.

El Presidente Municipal afirmó que, a pesar de haber sido Diputado y Senador, nada se compara con el trabajo de la administración municipal. El tener esa cercanía con los ciudadanos y atender sus peticiones es un trabajo que disfruta.

RECIENTES