miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezAlcalde aborda distintos temas de su administración en entrevista dentro del programa...

Alcalde aborda distintos temas de su administración en entrevista dentro del programa “Desayunando Con” de Notiregion

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en una entrevista exclusiva en el programa “Desayunando Con”, conducido por los periodistas Fernando y Octavio Díaz de Santana de Notiregion, en el cual abordó diversos temas que conciernen a su administración, tales como la situación migratoria en la ciudad, el programa del Presupuesto Participativo, la obra pública, entre otros.

La entrevista se llevó a cabo en la sala “José Reyes Estrada” de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. Uno de los temas destacados fue la situación migratoria en Ciudad Juárez, donde el alcalde señaló que, a pesar de ciertas situaciones graves, como el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en general, el manejo de la situación no es complicado, ya que la mayoría de las personas migrantes solo pasan por la ciudad en su camino hacia los Estados Unidos.

El alcalde destacó la labor humanitaria realizada tanto por el Municipio como por la Federación, con especial énfasis en el albergue Enrique “Kiki” Romero, donde se ha brindado ayuda a 18 mil personas de 26 nacionalidades. Agradeció la gestión integral del director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, quien ofrece servicios, programas y asesorías a quienes buscan refugio temporal.

En cuanto a la labor de su administración, Pérez Cuéllar reconoció la demandante pero satisfactoria tarea de atender las necesidades de la ciudadanía. Destacó la importancia de la cercanía con los ciudadanos y la posibilidad de dialogar directamente con ellos para abordar problemas históricos de Ciudad Juárez, como el rezago en infraestructura urbana.

RECIENTES