jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCapacitan a vecinos de la colonia Libertad sobre participación ciudadana y el...

Capacitan a vecinos de la colonia Libertad sobre participación ciudadana y el derecho de petición

Como parte del programa “Derechos humanos a domicilio”, el personal de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio se trasladó a la colonia Libertad para ofrecer una plática sobre participación ciudadana y el derecho de petición, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Las personas que participaron en esta capacitación hicieron preguntas y expresaron dudas acerca de algunas herramientas, como el Presupuesto Participativo”, mencionó el funcionario.

Durante la capacitación, se destacó la importancia de la participación ciudadana, ya que es esencial para el buen funcionamiento de un sistema democrático. Permite que los ciudadanos contribuyan activamente en la toma de decisiones y en la formulación de políticas.

González Reyes señaló que, al ejercer sus derechos de participación, los ciudadanos pueden influir en la dirección que toma su comunidad o su país.

Expresó que la participación ciudadana sirve como un mecanismo de fiscalización del poder, ya que permite a los ciudadanos supervisar y evaluar las acciones de los líderes y las instituciones gubernamentales, lo cual contribuye a prevenir la corrupción y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y en beneficio de la sociedad.

RECIENTES