Es de bajo costo y permite más años de vida a las calles
Por primera ocasión, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) colocó un sello asfáltico para dar mantenimiento a las calles del fraccionamiento Toledo Residencial a fin de prolongar su vida útil.

Durante la entrega de obras que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se destacó que debido a que la pavimentación de ese sector tiene entre 8 y 10 años de uso, no se requirió del servicio de fresado y recarpeteo, sino de mantenimiento preventivo, lo que benefició a los vecinos por el bajo costo.
Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, exhortó a los ciudadanos a dar mantenimiento preventivo a la pavimentación de sus sectores residenciales, ya que la colocación de un sello asfáltico es de gran beneficio para la vida útil del pavimento y es a bajo costo.
Indicó que los vecinos habían solicitado la repavimentación de su sector habitacional, sin embargo el Departamento Técnico de SUMA acudió a revisar las condiciones del pavimento y determinó que no requería el servicio de recarpeteo, por lo que se les propuso colocar un sello asfáltico con arena que penetrara en la carpeta existente para evitar el desprendimiento del material, además de que lo impermeabiliza y provoca que la vida útil del pavimento se prolongue.
Es importante que la ciudadanía comprenda que la prevención siempre será más económica, por ejemplo en Toledo Residencial se atendieron más de 5,300 metros cuadrados con una inversión de poco más de 400 mil pesos.
Explicó que cuando el pavimento se encuentra muy deteriorado porque tiene hasta más de 30 años sin mantenimiento se sugiere el fresado y recarpeteo, pero cuando no está tan dañado, no tiene baches ni hundimientos, además de pocos desprendimientos, se sugiere solamente colocar el sello asfáltico.