miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezEntrega Presidente Municipal Premio a la Trayectoria Artística 2023

Entrega Presidente Municipal Premio a la Trayectoria Artística 2023

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2023 a Gerardo Medina Reyes “Freeman”.

La convocatoria fue lanzada por la Comisión Edilicia de Educación y Cultura con el objetivo de resaltar a los juarenses que destacan en artes plásticas.

Medina Reyes ha contribuido desde hace 24 años con la comunidad a través del mensaje que comparte con niños y adultos por medio de la danza urbana, además de promover la cultura y el arte representando a Ciudad Juárez en diversos países.

Su mensaje permanente hacia la niñez y juventud es que luchen por sus sueños, además ha filmado documentales, es tallerista y continúa activo con su trabajo comunitario para prevenir el consumo de drogas.

Su destacado talento le ha permitido recibir becas para seguirse preparando como bailarín de arte urbano.

El alcalde comentó que para la Comisión de Educación y Cultura –integrado por los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Patricia Mendoza y Myrka Rebeca Villalva – debió ser muy difícil elegir al ganador, ya que los participantes destacan en la promoción del arte y la cultura.

Felicitó a los finalistas Ramón Pérez y Elpidia García, además resaltó el mensaje que comparte Freeman, ya que además de su talento lleva un mensaje positivo a la juventud para que no vean una salida en el camino del crimen o las drogas.

Le solicitó, más como juarense que como Presidente Municipal, que siga contando su historia de lucha y triunfo.

Qué bueno que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) apoya el talento juarense, expresó.

RECIENTES