Como parte del compromiso de fortalecer la capacitación y sensibilidad de las fuerzas policiales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) participaron en el taller “Primeros respondientes en la atención a mujeres con discapacidad y mujeres migrantes”, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.
Indicó que esta capacitación se llevó a cabo como parte integral del Diplomado de Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y avalado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El evento contó con la colaboración del personal de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos, quienes guiaron a los participantes a través de un programa que busca mejorar la respuesta policial ante situaciones que involucran a mujeres con discapacidad y migrantes.
González Reyes destacó la importancia de considerar las circunstancias únicas de estas mujeres, incluyendo posibles barreras de comunicación, necesidades de accesibilidad, factores culturales y sociales, entre otros.