martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCónsul general de la República de El Salvador visita albergue para migrantes...

Cónsul general de la República de El Salvador visita albergue para migrantes “Kiki” Romero

En un acto de solidaridad y compromiso, la cónsul general de la República de El Salvador en Ciudad Juárez, Johanna Lisseth Franco, acompañada de la vicecónsul Jaqueline Guerrero, visitaron el albergue para personas en situación de movilidad Enrique “Kiki” Romero, con el objetivo conocer de primera mano las instalaciones y servicios proporcionados a los migrantes salvadoreños.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio y responsable del albergue, dijo que durante el recorrido las diplomáticas tuvieron la oportunidad de entrevistarse con sus connacionales que se encuentran alojados en este lugar, brindando atención personalizada para el trámite de documentos y para conocer sus necesidades.

Como gesto de solidaridad, también llevaron consigo alimentos tradicionales de El Salvador, como las pupusas, para compartir con las personas alojadas en el lugar.

González Reyes informó que se llevó a cabo una detallada presentación de la metodología de trabajo, el reglamento y el manual de procedimientos que rigen el funcionamiento del albergue.

Además, se proporcionó información sobre la sistematización del espacio y se presentaron los programas y servicios disponibles para las personas en situación de movilidad.

RECIENTES