viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCULTURASe presentó la función de danza folklórica Caminos de México

Se presentó la función de danza folklórica Caminos de México

Los alumnos de la carrera de danza folklórica del Centro Municipal de las Artes (CMA), hicieron la presentación del examen de fin de cursos ofreciendo el espectáculo Caminos de México.

El programa recorrió la República Mexicana a través de la danza, desde el norte hasta la costa, pasando por el centro y la huasteca; el público apreció los coloridos vestuarios, la algarabía, así como el dinamismo y talento de los alumnos que se adueñaron del escenario.

Los presentes se unieron al fascinante viaje por la riqueza cultural de las diferentes regiones de México con cuadros de los estados de Veracruz, Chihuahua, la Huasteca, Oaxaca y Chiapas; al terminar, el público se mostró muy satisfecho con el espectáculo.

Las presentaciones del festival siguen vigentes hasta el próximo viernes 01 de diciembre, con funciones diarias a partir de las 6:00 d la tarde, en las instalaciones del CMA ubicado en la calle Mariscal 105 sur, en la Zona Centro.

Para este martes 28 llegará una doble función, comenzando con la presentación de teatro guiñol y la obra Mi maestro, mi héroe. Más tarde, estará la puesta en escena de Ancianas intrépidas.

Mañana miércoles 29 se presentará Natural, a cargo del grupo de danza contemporánea, seguido de un recital musical con ensambles de música clásica y mexicana.

La actividad cultural continúa el jueves 30, cuando los alumnos de la carrera de música ejecutarán su examen como solistas de instrumentos y ensamble jazz.

La jornada de ese día terminará con la actuación de los alumnos de la disciplina de danza contemporánea, quienes presentarán el espectáculo Manos al altar.

Para concluir el ciclo de exámenes, el viernes 01 de diciembre suben al escenario los estudiantes de la carrera de ballet clásico para contar la historia de “El Grinch”.

RECIENTES