sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADExhorta Salud Municipal a prevenir la hipertensión arterial

Exhorta Salud Municipal a prevenir la hipertensión arterial

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para informar a la comunidad sobre los riesgos de distintas enfermedades, la Dirección de Salud busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular para prevenir padecimientos como la hipertensión arterial, pues se trata de una condición médica común pero que a menudo es subestimada.

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, explicó que la hipertensión arterial es una condición médica en la que la presión de la sangre en las arterias es demasiado alta, generando un factor de riesgo que puede provocar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones de salud.

Señaló que esto puede ser causada por una variedad de factores, sin embargo, la más común es el estilo de vida basado en una dieta alta en sodio, falta de actividad física, consumo de alcohol y tabaquismo.

La funcionaria indicó que este padecimiento se puede controlar, por lo cual es importante que las personas monitoreen regularmente su presión arterial y busquen atención médica si tienen preocupaciones sobre su salud cardiovascular, a fin de recibir el tratamiento indicado.

La hipertensión arterial a menudo se conoce como “el asesino silencioso” porque generalmente no presenta síntomas evidentes en sus etapas iniciales. Por lo tanto, muchas personas pueden tener hipertensión sin saberlo.

RECIENTES