martes, febrero 20, 2024
No menu items!
HomeESTATALESInspecciona SSPE traslado de 1,460 toneladas de nuez en primer mes del...

Inspecciona SSPE traslado de 1,460 toneladas de nuez en primer mes del operativo Cosecha de Alto Valor

-    Se han asegurado 23 toneladas transportadas sin guía y se detuvo a tres presuntos delincuentes, por delitos relacionados con el robo de este producto 

A un mes del arranque del operativo Cosecha de Alto Valor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han inspeccionado el traslado de más de 1,460 toneladas de nuez en la entidad.

Además, como resultado de los operativos permanentes en 17 municipios con producción nogalera en el estado, y mediante la estrategia de vigilancia y prevención del delito de Plataforma Centinela, se detuvo a tres presuntos delincuentes por el robo de producto.

También se han asegurado más de 23 toneladas de nuez, que eran trasladadas sin guías de sanidad, se decomisaron 3 vehículos y se recuperó uno más con reporte de robo.

Con el uso de la Plataforma Centinela se han realizado 231 sobrevuelos de drones, se inspeccionaron 2 mil 250 vehículos y permanecen habilitados 12 puestos de control para la verificación legal del traslado de este fruto seco.

A través del trabajo policial y la implementación de la tecnología Centinela, se ha mantenido un operativo constante en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de resguardar la producción de nuez en Chihuahua.

RECIENTES