sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezLa propuesta del Presidente AMLO beneficiará a esta frontera: alcalde

La propuesta del Presidente AMLO beneficiará a esta frontera: alcalde

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar consideró excelente la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recortar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50 por ciento en las fronteras.

“Nos parece una propuesta muy buena para la ciudad porque enviará una iniciativa de ley para que se mantenga esto, independientemente del cambio de Gobierno del sexenio y esto es muy positivo para Juárez”, señaló durante la conferencia de prensa de cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Comentó que el ejecutivo federal está realizando una serie de acciones por franjas económicas en el país a fin de generar un México más competitivo.

“En el caso del sur sureste está el tren maya, son cosas que van a detonar la economía del país por muchos años y en la frontera norte es aumentar el salario mínimo poco más que en el resto del país y tener impuestos más bajos para poder ser más competitivos con los vecinos y eso es algo que genera economía y le ayuda mucho a la ciudad”, indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que en las fronteras norte y sur de México se mantenga al 50 por ciento la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

RECIENTES