sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos imparte curso sobre "Mitos del amor romántico" al personal del...

Derechos Humanos imparte curso sobre “Mitos del amor romántico” al personal del IMSS

El departamento de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo el curso titulado “Mitos del amor romántico”, dirigido al personal médico y administrativo del Hospital General número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El objetivo de esta iniciativa fue proporcionar a los participantes información relevante sobre las creencias y concepciones arraigadas en la sociedad acerca de las relaciones sentimentales. Entre los mitos abordados se destacaron afirmaciones como “Los celos son una prueba de amor”, “Amar es sufrir” y “El amor todo lo puede”.

González Reyes destacó la importancia de esta capacitación, señalando que “todas las personas que atienden a la población, en ocasiones caen en una estigmatización hacia quienes sufren violencia de género, con lo que se justifican ciertos actos y que son parte de mitos que se generan como parte de una relación de pareja”.

El curso tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas para informar y desmentir estas ideas erróneas, así como para prevenir y fomentar relaciones basadas en la igualdad y libres de violencia.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la Dirección de Derechos Humanos por promover la conciencia y el respeto hacia los derechos fundamentales de todas las personas, en especial en el ámbito de las relaciones interpersonales.

RECIENTES