Durante el mes de octubre, un total de 33 personas en situación de movilidad solicitaron y recibieron un 50 por ciento de descuento en vales de autobús, gracias a la gestión de la Dirección de Derechos Humanos del municipio a través de la Oficina de Atención a Migrantes, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el retorno de estas personas a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas. Desde el inicio de la administración, 902 personas han sido beneficiadas con este descuento, brindando un apoyo fundamental para quienes buscan volver a sus hogares.
González Reyes dijo que además de los descuentos en vales de autobús, durante el mes pasado, la Oficina de Atención a Migrantes logró la inserción laboral de 10 hombres y 3 mujeres en situación de movilidad, ofreciendo asistencia en la obtención de los documentos necesarios para su integración a empresas con las que se ha establecido una alianza.
Asimismo, se brindó asesoría migratoria a 83 personas de origen extranjero y a 36 connacionales durante el mismo periodo. Esta asesoría es de vital importancia para quienes enfrentan procesos migratorios, ya que a menudo se enfrentan a complejidades legales que requieren orientación y apoyo.