jueves, mayo 30, 2024
HomeCOMUNIDADCELEBRA UACJ NCG XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL “MUERTE MEXICANA MUERTE VIVA”.

CELEBRA UACJ NCG XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL “MUERTE MEXICANA MUERTE VIVA”.

La UACJ celebró la edición 16 de su festival “Muerte Mexicana, Muerte Viva” con desfile y festival artístico alusivos al Día de Muertos, celebrados el 31 de octubre de 2023, con entusiasta participación de la comunidad universitaria y un nutrido público.

Las festividades dieron inicio a las 6:00 de la tarde con un desfile que recorrió las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la plaza Héroes del Carrizal, lugar en donde ya estaban dispuestos 8 altares, uno por cada programa académico de la División.

Una vez que el desfile arribó a la plaza dio inicio el festival que contó con intervenciones artísticas de los grupos universitarios de danza folklórica, danza moderna, la rondalla Taiyari, el grupo norteño Los Improvisados, duetos y solistas de los estudiantes Joce Mariana Galaviz Salais, Miguel Eduardo Blancarte Vega, Luis Ernesto Bencomo Larrieta, Angela Hidalgo Valles, Obiel Iram López Rodríguez y Valeria Galaviz Salais, además de la participación especial de la academia de baile Heart in your steps dirigida por el egresado Jared Estevané Peña.

Dentro del evento se realizó la premiación del concurso de Calaveritas Literarias del cual fueron ganadoras la estudiante de educación Danna Paola Rodríguez Varela y la profesora de psicología  Gabriela Alonso Yepson.

Por la participación en el Desfile se entregaron los siguientes reconocimientos: Mejor Vestuario al contingente de educación con temática de Danza Folklórica, por Trabajo en Equipo al contingente de Agronegocios, por Mejor Concepto al contingente de psicología con el tema de “El libro de la vida” y por Creatividad Destacada al contingente de “Coco” de la carrera de educación.

Mientras que en los altares de muertos se otorgaron reconocimientos a los tres mejores, los cuales fueron: psicología dedicado a Elvia Graciela Rodríguez Ortega, agronegocios dedicado a Chalino Sánchez y enfermería dedicado a Frida Kahlo.   

RECIENTES