domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezVisita director nacional del Grupo Beta el albergue para migrantes Kiki Romero

Visita director nacional del Grupo Beta el albergue para migrantes Kiki Romero

En un esfuerzo por fortalecer la atención y protección a personas en situación de movilidad, el director nacional de Protección a Migrantes, Juan Carlos Cárdenas Gómez, acompañado de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), llevó a cabo una visita al albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, como parte de sus labores de revisión de los flujos migratorios que se realizan en diversas fronteras del país.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, destacó la importancia de la visita, señalando que el jefe nacional del Grupo Beta del INM ya había escuchado referencias elogiosas sobre este espacio dedicado a personas en situación de movilidad.

El albergue se caracteriza por su compromiso con el respeto a los derechos humanos y su enfoque integral en la atención a los migrantes.

“Mostramos todo el proceso de recepción de personas en situación de movilidad, así como la metodología de operación, manuales y reglamentos que hemos desarrollado en las instalaciones, incluyendo cartas de derechos y toda la documentación necesaria para el funcionamiento de este espacio”, explicó González Reyes.

Durante la visita, el director nacional de protección a migrantes recorrió las instalaciones en compañía de Mirian Toledano Esquivel, Jefa de Departamento, y Carlos Castillo González, Subdirector de los Grupos de Protección a Migrantes en el Estado de Chihuahua.

El albergue Enrique “Kiki” Romero va más allá de la provisión de alojamiento y comida. Se destaca por abrazar una perspectiva integral para abordar las necesidades de los migrantes, enfatizó el funcionario.

RECIENTES