sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos ofrece conferencia sobre “Memorias del Palacio Negro de Lecumberri”

Derechos Humanos ofrece conferencia sobre “Memorias del Palacio Negro de Lecumberri”

El Departamento de Capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió la conferencia titulada “Memorias del Palacio Negro de Lecumberri: Reflexiones sobre la Libertad y los Derechos Humanos en México”, informó Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Esta iniciativa forma parte del programa “Halloween y Derechos Humanos”, el cual se enfoca en tres eventos históricos cruciales, con especial énfasis en la temática de los derechos humanos.

En la primera conferencia, que contó con la participación de alrededor de 20 personas, se analizó el caso del Palacio Negro de Lecumberri, examinando el trato y las violaciones a los Derechos Humanos en esa época.

El evento culminó con una reflexión sobre la evolución y cambios a lo largo de los años en cuanto a los derechos fundamentales, así como los pasos que aún faltan para progresar como sociedad, explicó el funcionario.

Lecumberri, conocida como una de las cárceles más peligrosas y temidas en la historia de México, fue famosa por las injusticias y abusos que ocurrían en su interior.

El Palacio Negro, como se le conocía a la penitenciaría, fungió como la principal cárcel de México por más de 70 años. Construido en la zona oriente de la capital durante el Porfiriato, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1900 y operó como prisión hasta 1976, cuando fue transformado en el Archivo General de la Nación.

RECIENTES