martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezFirman convenio Gobierno Municipal y República de Finlandia para atender problema de...

Firman convenio Gobierno Municipal y República de Finlandia para atender problema de llantas de desecho

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con la empresa Business Finland, que es parte del Gobierno de la República de Finlandia, a fin de atender el tema de las llantas de desecho que hay en la ciudad y crear una economía circular.

Con la adquisición de la máquina será posible triturar hasta 1,400 llantas por minuto, de tal manera que en menos de un año se podrán triturar los 2.5 millones de los neumáticos que se encuentran en el centro de acopio.

El alcalde expresó que este acuerdo firmado inicia con la compra de una máquina trituradora de llantas.

Es el inicio de mucho trabajo que se tiene que aprovechar para que Ciudad Juárez vaya a la vanguardia, expresó.

Indicó que es un tema en que el Gobierno Municipal está avanzando, por lo que agradeció el interés del director de Limpia, Gibran Solís.

Heidi Vitra, directora para América Latina de Business Finland, mencionó que durante su visita a Ciudad Juárez recorrieron diversas empresas industriales y el Relleno Sanitario.

Lo que se pretende con la firma de este acuerdo de colaboración es crear una economía circular, atender la gestión de residuos y realizar otros proyectos benefactores, trabajando de manera conjunta, expresó.

Se busca un proceso circular que permita dar una nueva vida a las llantas de desecho y que sea amigable con el medio ambiente, detalló.

RECIENTES