jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezConvoca Municipio a participar en el proyecto El Centro se pinta solo

Convoca Municipio a participar en el proyecto El Centro se pinta solo

Con el propósito de impulsar el arte y cultura en la ciudad, además de promover la identidad y el patrimonio histórico, el Gobierno Municipal invita a los artistas juarenses a participar en el proyecto El Centro se pinta solo.

La coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, mencionó durante una conferencia de prensa, que la convocatoria se emite en el marco del Plan de Acción de Rehabilitación Urbana del Centro Histórico y en el ejercicio de restauración que ha encabezado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a favor del corazón de la ciudad.

Señaló que el proyecto tiene como objetivo intervenir en espacios públicos a través de murales en la Zona Centro y en colonias circunvecinas como la Chaveña, El Barreal, Monumento, Partido Romero y Bellavista, con el propósito de promover el patrimonio histórico.

La convocatoria de muralismo y arte urbano apoyará hasta 30 proyectos de diseño y producción de murales con temáticas que reflejen elementos de la historia y la cultura que distinguen las comunidades de esas áreas de Juárez, además, el trabajo tendrá que realizarse con el consentimiento de los vecinos.

De acuerdo con las bases, la invitación está dirigida a los juarenses, quienes podrán participar con una propuesta; los bocetos deben estar diseñados para murales con dimensiones de 18 metros cuadrados (3 por 6 metros).

RECIENTES