El próximo domingo 29 de octubre se llevará a cabo la segunda carrera pedestre con causa Todos contra el Ictus, una competencia en la que los recursos que se obtengan serán para comprar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dio a conocer la segunda edición del evento con causa, que organiza Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez, en coordinación con la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
Destacó la importancia de promover el deporte en nuestra ciudad mediante las asociaciones que se dedican hacer el bien.
La carrera inicia a las 7:00 de la mañana con un recorrido de 5 kilómetros en un circuito por el interior del parque El Chamizal.
Agradeció a todos los que promueven el deporte en esta frontera y al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por apoyar significativamente estas actividades.
La presidenta de la Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez, Ana Silva, manifestó su gratitud al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director Juan Escalante por el apoyo brindado para el desarrollo del evento deportivo.
El propósito de la segunda carrera pedestre Todos contra el Ictus, es despertar conciencia entre la población sobre los hábitos saludables para prevenir este mal.
“Los esperamos, es una carrera con causa, todo lo que se recabe de la carrera será para comprar sillas de ruedas y donarlas personas que han sido afectadas con el Ictus”, dijo el funcionario.
El vicepresidente de la Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez, Felipe Villegas, señaló que el Ictus es una enfermedad muy común en todo el mundo, una enfermedad cerebral por interrupción sanguínea, por obstrucción o por sangrado que se puede prevenir con actividad física, caminar, hacer ejercicio y con buenos hábitos alimenticios.