sábado, mayo 18, 2024
HomeESTATALESReinicia distribución de Libros de Texto Gratuitos en el estado

Reinicia distribución de Libros de Texto Gratuitos en el estado

    -    Falta por recibir de la SEP el 19.29 por ciento del material para Secundaria y el 54.37 para Telesecundaria 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que este miércoles 18 de octubre, se reinició de manera inmediata la distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) para el ciclo escolar 2022-2023, una vez que se recibió la notificación de los juzgados. 

La dependencia precisa que, con corte al día 17 del presente mes, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se había recibido, teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.

Agrega que conforme los libros vayan llegando al estado, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente.

Lo anterior, tras el desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial Federal y ante la notificación oficial de dicha situación, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en las diversas regiones de la entidad.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera en todo momento su firme compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación, como eje fundamental para el desarrollo integral de todos los habitantes del territorio chihuahuense.

RECIENTES