sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos y HIAS piden a personas migrantes no creer en falsos...

Derechos Humanos y HIAS piden a personas migrantes no creer en falsos rumores sobre la aplicación CBP One

La Dirección de Derechos Humanos del municipio se sumó a una iniciativa de la organización HIAS, la cual está emprendiendo esfuerzos para desmentir falsos rumores que circulan entre personas migrantes que buscan asilo político en los Estados Unidos, respecto a la aplicación CBP One.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos, enfatizó la importancia de obtener información precisa y veraz a través de fuentes oficiales, con el fin de evitar decisiones que puedan impactar negativamente en los procesos migratorios. Subrayó que existe una serie de malentendidos y falsas creencias que deben ser aclaradas.

Entre los rumores desmentidos se encuentra la idea de que borrar y crear un nuevo registro agiliza el proceso de obtención de citas, así como la necesidad de poseer un pasaporte para realizar el trámite. También se aclaró que la aplicación CBP One no discrimina por nacionalidad, brindando oportunidades a personas de origen mexicano.

Asimismo, se desmintió la creencia de que registrarse en grupo o durante ciertos horarios, como la madrugada, facilita la obtención de citas. González Reyes instó a la comunidad en situación de movilidad a no caer en engaños, resaltando que la aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en cualquier dispositivo móvil.

HIAS, es una organización judía estadounidense sin fines de lucro fundada en 1981, la cual continúa brindando apoyo humanitario a refugiados, contribuyendo a la construcción de nuevas vidas y a la reunificación segura con sus familias.

RECIENTES