Como una medida alternativa al pago de infracciones, el Sistema de Justicia Cívica del Municipio canalizó a 46 personas a trabajo en favor de la comunidad en el vivero de El Chamizal, a cargo de la Dirección de Parques y Jardines.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, indicó que fue el Juez Cívico quien canalizó a los ciudadanos a estas actividades con la finalidad de hacer un trabajo en beneficio de la ciudadanía y de esta manera condonar multas viales o faltas administrativas.
Dijo que en este grupo de juarenses trabajaron en el corte de hierba, clasificación de plantas y limpieza general del vivero, en donde estuvieron con la actividad aproximadamente tres horas.
Agregó que además con esta acción se genera conciencia sobre el cuidado de las plantas e incluso hubo quienes decidieron adoptar un árbol.
Como parte de la medida reparatoria, el Sistema les ofrece una plática sobre la importancia de evitar cometer faltas administrativas o multas viales, ya que estas podrían escalar a un delito.