lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezRegidores conocen las aportaciones de Ciudad Juárez en la Ley de Justicia...

Regidores conocen las aportaciones de Ciudad Juárez en la Ley de Justicia Cívica

Regidores de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunieron este día con Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, para conocer los avances que lleva la creación de la Ley de Justicia Cívica para el Estado de Chihuahua.

En la junta se contó con la participación de la regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, además de Myrka Rebeca Villalva Rosales y Antonio Domínguez Alderete.

Bissuet Galarza explicó que a principios de año inició la creación de una Ley Estatal de Justicia Cívica y desde Ciudad Juárez se trabaja para la creación de este documento.

Comentó que se trabaja actualmente en temas como mecanismos alternativos de solución de controversias, aplicación de la ley para adolescentes, tema de derechos y obligaciones a los ciudadanos cuando cometen faltas administrativas.

Dijo que también se analizan temas de género y violencia en contra de la mujer, donde hay un procedimiento especial en el cual especifica que cuando una mujer cometa una falta administrativa, pero también demuestre que es víctima de la comisión de un delito, deja de reconocerse la falta administrativa, se ponderan los derechos como tal y se hace el seguimiento como víctima de un delito.

RECIENTES