miércoles, junio 19, 2024
HomeESTATALESPronostica Protección Civil precipitaciones para gran parte del territorio estatal

Pronostica Protección Civil precipitaciones para gran parte del territorio estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se prevé la presencia de precipitaciones en gran parte de territorio estatal, así como un ambiente fresco a templado por las mañanas y de cálido a caluroso por las tardes, con temperaturas frías que prevalecerán en la zona serrana.

Lo anterior debido al ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico en interacción con la corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión, según el informe emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

La caída de lluvias aisladas, de 0.1 a 2 milímetros, se pronostica en municipios como Juárez, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic, Guerrero, Balleza, Nonoava, Riva Palacio, Chihuahua, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Coronado y Ojinaga.

Mientras que continuarán las precipitaciones de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en partes de las zonas oeste, suroeste y sureste, que incluyen a Moris, Uruachi, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, Huejotitán y San Francisco del Oro.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que la CEPC recomienda a la población tomar las debidas precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas en su zona.

En cuanto a los vientos, oscilarán en velocidades de 2 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y sur, que incluyen a Guadalupe, Ejido Benito Juárez y Rosario.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de martes son (°C): Chihuahua 28, Juárez 29, Janos 28, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 30, Delicias 28, Camargo 25, Jiménez 20, Parral 21, Creel 20, Chínipas 35, Guachochi 19 y El Vergel 17.

RECIENTES