jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCampamento instalado por el INM y Gobierno Municipal recibirá únicamente a familias...

Campamento instalado por el INM y Gobierno Municipal recibirá únicamente a familias en situación de movilidad

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), se ha instalado un campamento temporal para personas en situación de movilidad con el propósito de ofrecer un proceso migratorio ordenado, seguro y digno, pero exclusivamente a familias canalizadas por el propio Instituto y Grupo Beta, informó en conferencia de prensa Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio,

El funcionario dijo que este campamento, que se ubica en la intersección de las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, tiene una capacidad para albergar a 300 personas y estará bajo la administración de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Las instalaciones cuentan con dormitorios, servicios sanitarios con agua caliente y se proporcionará alimentación por parte del INM, entidad encargada de aportar los recursos para la operación del campamento.

González Reyes detalló que el espacio estará dividido en tres áreas, destinadas a diferentes tipos de familias. La primera será para madres solteras con hijos pequeños, la segunda para familias completas y la tercera para padres solteros con hijos adolescentes o mayores.

“El objetivo es que los migrantes lleven a cabo su proceso de manera ordenada. Se les dará apoyo para agendar su cita a través de la aplicación CBP One, y si después de una semana y media no han logrado avanzar en su proceso, se les ofrecerá ser canalizados hacia un albergue en la ciudad”, explicó González Reyes.

Para mantener un control de acceso se implementarán pulseras de identificación, con el propósito de prevenir la entrada de personas ajenas al campamento. No obstante, se permitirá a los residentes salir libremente hasta las 11:00 de la noche.

RECIENTES