domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezRegidores proponen los temas para la próxima sesión de Cabildo

Regidores proponen los temas para la próxima sesión de Cabildo

La regidora Ana Carmen Estrada García dijo que el nosocomio que se construirá en el suroriente de la ciudad estará en un predio municipal con superficie de 11 mil 977.803 metros cuadrados, el cual fue donado a Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez, Asociación Civil en la sesión ordinaria número 59 del Ayuntamiento el 26 de diciembre de 2017.

Sin embargo, por temas como la pandemia y otras más no se pudo concretar el proyecto como estaba planeado.

José Luis Anguiano, miembro de Club Rotario de Ciudad Juárez, explicó que cuentan con los permisos y estudios correspondientes del proyecto, el cual constará de tres niveles, capacidad para 40 camas, tendrá dos quirófanos y dará diferente atención a la población.

Los regidores también autorizaron otorgar un apoyo económico de 385 mil 600 pesos a favor de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos (CGLREUNM), para la organización del CXXXV Consejo Masónico Nacional.

La regidora de Estrada García explicó que este apoyo se otorga a los masones, ya que la intención es poner a Juárez en los escaparates mundiales a través de eventos como el que pretende hacer la Logia Masónica aquí en Ciudad Juárez.

Comentó que se tiene la suficiencia presupuestal para dar el apoyo y con esto se pretende dar una cara positiva de la ciudad y atraer más eventos.

La Comisión de Hacienda presentó la propuesta para dar un subsidio económico de un millón 200 mil pesos a favor de la Asociación Ganadera Local de Ciudad Juárez, para la adquisición de 100 toros para mejora genética del ganado de la región fronteriza.

RECIENTES