domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezAcerca Educación a estudiantes la Feria Infantil Educativa de Seguridad para la...

Acerca Educación a estudiantes la Feria Infantil Educativa de Seguridad para la Protección Civil

Con el objetivo de fomentar en la niñez la cultura de la prevención de accidentes, la Dirección de Educación acercó a los estudiantes de varias escuelas la Feria Infantil Educativa de Segurdad para la Protección Civil (FIESPROC).

Las actividades se realizaron en la Escuela Primaria América, Escuela Primaria Leona Vicario y en la Escuela Primaria Fernando Ahuatzin Reyes, donde los estudiantes pudieron conocer sobre el cuidado, riesgos y seguridad en diferentes ámbitos como salud emocional, física, derechos de niños y los diferentes tipos de violencia.

En cada uno de los eventos acudieron diferentes dependencias municipales como la Dirección General de Protección Civil, Dirección del Sistema de Justicia Cívica, el DIF Municipal, Dirección de Salud, Dirección de Ecología, Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Seguridad Vial, entre otras.

A través de módulos, las dependencias explicaron a los pequeños la importancia de la prevención y la seguridad tanto en sus hogares como en la escuela y otros espacios.

Como parte de esta misma dinámica, los estudiantes realizaron otras actividades, además de jugar y leer.

RECIENTES