Por su trayectoria en la docencia y el impacto en la formación de cientos de estudiantes, fue reconocido con la Placa del Maestro Ilustre, Joel Mauricio Rosales Chávez, en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Manuel Quiroz Carbajal.
En el marco de la ceremonia efectuada en la Rotonda del Maestro Ilustre, el alcalde reconoció la labor realizada a lo largo de la carrera del maestro Joel Mauricio Rosales, quien se desempeñó como profesor de Educación Física en escuelas públicas y aún continua con la docencia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El Presidente Pérez Cuéllar resaltó la importancia de los maestros, quienes impactan a cientos de vidas al largo de su carrera, especialmente en la educación pública, pues es a través de esta que se pueden equilibrar las oportunidades para quienes tienen menos.
Destacó la labor del maestro Joel Mauricio y reconoció a todos los docentes, quienes este 5 de octubre celebran el Día Mundial del Docente.
El secretario general de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal, enfatizó en la labor del docente, a quien agradeció por su dedicación a lo largo de su trayectoria, destacando como un maestro ejemplar y comprometido con la educación.
El maestro Joel Mauricio Rosales Chávez, aparte de su trabajo como docente, se desempeña como locutor en la radio con temas culturales, es escritor de libros enfocados a la docencia y ha trabajado en escuelas de nivel básico y universidades públicas de la ciudad.
“Quiero agradecer a Dios, gran arquitecto de la vida, a la familia por estar aquí, mis hijos, esposa, a mis compañeros docentes, a la Sección Sindical y al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por hacer esto posible, es un gran honor, un recuerdo que me llevare siempre”, expresó Rosales Chávez.