sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezGobierno Municipal recibe donación de OXXO para la atención a migrantes

Gobierno Municipal recibe donación de OXXO para la atención a migrantes

En un gesto de solidaridad, la Cadena Comercial OXXO hizo entrega al Gobierno Municipal de Juárez de la donación de 6 mil insumos destinados a la atención de migrantes, la cual fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero.

La donación comprende 6 mil botellas de agua y bebidas energéticas que serán distribuidas tanto en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, como en la Casa del Migrante, espacios cruciales para dar apoyo a quienes se encuentran en situación de movilidad.

Acompañando este acto de generosidad estuvieron Jorge Quiñones y Juan de Dios Marín, gerentes de plaza de Industria Juárez; Amairani Escareño, encargada de cultura, comunicación y responsabilidad social de la cadena comercial y Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez (CANACO).

En un recorrido por las instalaciones, se presentó el modelo de atención del albergue, destacando su equipamiento que incluye una biblioteca, un consultorio médico completamente equipado, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área dedicada a la maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

Además de los servicios básicos, el albergue ofrece una variedad de programas educativos, culturales y de salud, junto con asesorías migratorias para aquellos individuos que necesiten orientación sobre sus derechos y opciones legales.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, expresó su agradecimiento por este valioso donativo a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacando su importancia para la atención integral de las personas en situación de movilidad.

“Ojalá que después de este recorrido, nos ayuden a difundir el trabajo que se realiza en este espacio, el cual tiene un modelo de atención basado en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes”, afirmó Ortiz Orpinel.

RECIENTES