Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su compromiso con la niñez juarense y animó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en materia de derechos de los infantes.
En la sesión, encabezada por el edil, participó la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort San Román, así como la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y el titular local del SIPINNA, Luis Hassan Ortiz Enríquez, además de funcionarios municipales y líderes de la sociedad civil.
El Presidente Pérez Cuéllar señaló que a pesar de que esta administración ha trabajado en atender a los menores, la visita de la titular del SIPINNA a nivel nacional debe servir como recordatorio para seguir trabajando a favor de los pequeños.
“Juárez es el tercer municipio con más niñas, niños y adolescentes en el país, después de León y Tijuana; si eso no nos llama al compromiso que tenemos de redoblar y atender entornos, no estamos hechos para el servicio público”, indicó ante los miembros del Sistema.
Asimismo, destacó que el tesoro más grande que tenemos son los infantes y en la medida en que sean cuidados, se estará sembrando una semilla para tener una mejor patria.
“No es discurso, estamos convencidos y tratamos de honrarlos con trabajo y que esta visita nos sirva para recordar el compromiso que tenemos con la sociedad juarense y con los niños, porque si les damos un mejor presente, seguramente todos como sociedad tendremos un mejor futuro”, expresó.