lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezDifunden los derechos humanos entre alumnos de la Escuela Primaria América

Difunden los derechos humanos entre alumnos de la Escuela Primaria América

En un esfuerzo por promover la conciencia sobre los derechos humanos desde una edad temprana, la Dirección de Derechos Humanos del municipio se unió a la Feria Infantil Educativa de Seguridad para la Protección Civil, la cual tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Américas, donde a través de actividades lúdicas, se impartieron valiosas lecciones sobre los derechos fundamentales.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, destacó la importancia de esta iniciativa que busca educar a los estudiantes sobre sus derechos, a través de la “Lotería de los Derechos Humanos”, una adaptación del popular juego de lotería mexicana.

En lugar de números y figuras, las cartas fueron reemplazadas por ilustraciones que representan distintos derechos humanos.

Cada tarjeta exhibe un derecho específico, abordando temas cruciales como la libertad de expresión, acceso a la educación, salud, igualdad, identidad, ausencia de violencia, vivir en familia, entre otros, donde los estudiantes pudieron comprender en detalle cada uno de estos derechos, analizando casos concretos para una mayor comprensión.

RECIENTES