En un esfuerzo por promover la conciencia sobre los derechos humanos desde una edad temprana, la Dirección de Derechos Humanos del municipio se unió a la Feria Infantil Educativa de Seguridad para la Protección Civil, la cual tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Américas, donde a través de actividades lúdicas, se impartieron valiosas lecciones sobre los derechos fundamentales.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, destacó la importancia de esta iniciativa que busca educar a los estudiantes sobre sus derechos, a través de la “Lotería de los Derechos Humanos”, una adaptación del popular juego de lotería mexicana.
En lugar de números y figuras, las cartas fueron reemplazadas por ilustraciones que representan distintos derechos humanos.
Cada tarjeta exhibe un derecho específico, abordando temas cruciales como la libertad de expresión, acceso a la educación, salud, igualdad, identidad, ausencia de violencia, vivir en familia, entre otros, donde los estudiantes pudieron comprender en detalle cada uno de estos derechos, analizando casos concretos para una mayor comprensión.