martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezPresenta Servicios Públicos resultados de sacrificios en el rastro durante septiembre

Presenta Servicios Públicos resultados de sacrificios en el rastro durante septiembre

La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de septiembre sacrificaron 2 mil 186 animales, la mayoría de ellos bovinos, además de caballos y cerdos.
El titular de la dependencia, Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, explicó que las especies sacrificadas corresponden a 1,629 bovinos, 229 equinos y 328 cerdos, lo que significa 672 sacrificios más que los registrados durante agosto.
Dijo que durante el mes pasado la dependencia recaudó para el erario municipal 1 millón 223 mil 001 pesos por los conceptos de sacrificio de animales, legalización y certificación de facturas y por los pases de movilización de ganado y pieles.
Delgadillo destacó que durante estos últimos meses del año el animal que más se recibe es el bovino, sin embargo, todos son atendidos después de las respectivas inspecciones.
“Los meses de octubre, noviembre y diciembre son buenos en cuanto al sacrificio de animales, lo que más se recibe son bovinos; el equipo es el que tiene todo el respaldo, reaccionan muy bien, favorablemente y sacan el trabajo adelante”, explicó.

RECIENTES