jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezOtorgan descuento en autobús a 28 personas migrantes durante septiembre

Otorgan descuento en autobús a 28 personas migrantes durante septiembre

En un esfuerzo por apoyar a las personas en situación de movilidad, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, concedió un 50 por ciento de descuento en vales de autobús a 28 personas durante el mes de septiembre.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el retorno de estas personas a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario informó que desde el inicio de la administración son 869 personas las que han sido beneficiadas con este programa. Los interesados simplemente deben dirigirse a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el ala sur de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal).

Adicionalmente, la Oficina de Atención a Migrantes logró colocar a 11 individuos en empleos formales durante el mes pasado, dando asistencia en la obtención de los documentos necesarios para su integración laboral en empresas con las que se ha establecido una alianza.

González Reyes destacó que se proporcionó asesoría migratoria a 134 personas de origen extranjero y a 6 connacionales durante el mismo periodo, considerando que esta asesoría es de vital importancia para quienes enfrentan procesos migratorios, ya que a menudo se enfrentan a complejidades legales que requieren orientación y apoyo.

RECIENTES