sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADRidiculeces.

Ridiculeces.

HABLILLAS

Por: José Ángel Parra M.

La descomposición, de a poco, agrieta las ya de por sí deterioradas columnas de la Liga MX, que en lo que va del Apertura 2023 se ha caracterizado por cometer múltiples anomalías que han provocado el caos balompédico. Fallos reglamentarios, pérdida de puntos en la mesa, mal uso del VAR -que ha generalizado a que haya partidos de 100 minutos o más-, apagones, encuentros que no se pueden ver por el desproporcionado empleo de aplicaciones, y un imperante aburrimiento en los choques que sí se pueden apreciar por tv abierta.

No hace mucho el Puebla perdió puntos en la mesa frente a Xolos debido a una “alineación indebida”, luego de que los camoteros habían goleado a los canes. El motivo fue la presencia del auxiliar Luis Miguel Noriega en la banca enfranjada, sin estar registrado en la hoja de alineación. El trámite burocrático fue muy drástico para un equipo que se impuso con justicia.

El karma replicó pronto en la Liga, porque unas cuantas jornadas después el jugador Joaquín Esquivel, del Mazatlán, apareció en la banca de su equipo sin ver minutos, pero suficiente para generar alineación indebida tras acumular cinco amonestaciones. Sin embargo, sólo tres de ellas correspondían a su actividad con los Cañoneros. Las otras dos las tuvo como necaxista dentro de las primeras fechas, antes de que Necaxa lo cediera a los mazatlecos.

Y aunque Chivas reclamó los tres puntos en la mesa (debido a que perdió 1-3 en la cancha), la Liga MX pretextó un error en la notificación de la sanción por una “deficiencia en el sistema”, por lo que no aplicó el artículo 44 del reglamento de sanciones.

En la décima jornada, recién concluida, Querétaro y León se aventaron un maratónico encuentro de 110 minutos a causa de un apagón en La Corregidora. Peor aún, Nicolás Larcamón armó todo un escándalo, tras su expulsión, lo que demoró aún más la contienda. El numerito retrasó el inicio del Xolos-Juárez a manera de carambola, cuya doble transmisión estaba ligada con la televisora del Ajusco. Curiosamente al choque de los canes le agregaron 10 minutos de compensación pese a que ganaba 5-1 a Bravos. Por eso cuando presumen que la Liga MX figura entre las seis mejores del mundo, quizá el argumento es que está garantizado el show, aunque no propiamente por lo que sucede en la cancha.

RECIENTES