viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezFelicita alcalde a Planeación y Evaluación por reconocimiento en Mejores Prácticas en...

Felicita alcalde a Planeación y Evaluación por reconocimiento en Mejores Prácticas en Transparencia Proactiva 2023

Tras el reconocimiento que recibió la Dirección General de Planeación y Evaluación por las Mejores Prácticas en Transparencia Proactiva, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al equipo que trabajó con el proyecto y los animó a seguir laborando a favor de los juarenses.

“Felicito al titular, Emilio Flores Domínguez y a su equipo por este logro tan importante. Felicidades y a seguir trabajando”, expresó el edil durante la rueda de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La Dirección General de Planeación y Evaluación del Municipio de Juárez, con el apoyo de la Coordinación de Transparencia Municipal y la Dirección de Informática, fue reconocida hace unos días por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Flores Domínguez comentó que la distinción se debió a la implementación del Micrositio, que se encarga de informar sobre el avance del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

“Este año el Municipio tuvo el reconocimiento junto con la Auditoría Superior del Estado y con la Secretaría de la Función Pública, fuimos el único que logramos el reconocimiento a nivel estatal; la contienda se desarrolló entre 25 municipios y entidades de Gobierno y fuimos favorecidos, estamos orgullosos, es el trabajo de un equipo que día a día está colaborando y además hemos seguido la línea que nos trazó el Presidente de ser transparente, veraz, oportuno y objetivo”, señaló.

Mencionó que el Micrositio está en la página del Municipio y nació para revisar el Plan Municipal de Desarrollo 2024, el Programa Anual de Evaluación del PMD y el resultado del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN).

Además contiene el diagnóstico del avance en la implementación, operación y presupuesto basado en resultados y el sistema de evaluación del resultado PBR-SED que se le aplicó al Municipio de Juárez por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde evalúan rubros de la actividad municipal.

Dijo que en este rubro, el Municipio de Juárez participó a nivel nacional y obtuvo el cuarto lugar en esta evaluación por encima de Guadalajara, Aguascalientes y Querétaro.

RECIENTES