jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezTitular de Transporte Público afirma que atenderá las quejas de los Adultos...

Titular de Transporte Público afirma que atenderá las quejas de los Adultos Mayores

Durante la reunión ordinaria número 41 del Consejo Consultivo Municipal para los Adultos Mayores (CCMAM), el titular de la Oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado, Alberto Armando Martínez Baylón, anunció medidas concretas para abordar las quejas recurrentes de los adultos mayores en el sistema de transporte público.

Martínez Baylón expresó su compromiso de darle seguimiento a las quejas presentadas por el CCMAM y presentó un ambicioso plan para modernizar el sistema de transporte público en la ciudad.

Una de las principales iniciativas es la implementación del transporte BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), que busca resolver muchas de las preocupaciones planteadas por los usuarios.

“Estamos por implementar el transporte del BRT en nuestra ciudad, el cual nos dará una modernidad para poder solucionar muchas de las quejas que nos han hecho llegar, por lo que estamos trabajando en este sentido”, afirmó el funcionario.

Martínez Baylón también destacó la necesidad de abordar problemas fundamentales, como la manipulación de efectivo por parte de los operadores de transporte, que ha sido una fuente de problemas en el sistema. En este sentido, se está considerando un plan que permita a los concesionarios operar como empresas más sólidas.

El plan de modernización incluye la adquisición de nuevas unidades para febrero del próximo año, con un total de aproximadamente 400 mil viajes programados, indicó.

Estas unidades contarán con geolocalización, lo que permitirá a los usuarios rastrear la ubicación de los autobuses, estimar el tiempo de llegada a la estación, verificar la capacidad y conocer la ruta, todo a través de una aplicación móvil.

Martínez Baylón dijo que esta modernización se aplicará de forma gradual a las unidades del transporte público que no forman parte del BRT, con el objetivo de abordar los problemas que afectan tanto a los adultos mayores como a la población en general.

RECIENTES