viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCULTURAPremian a los ganadores del concurso “Capturando la Dignidad Humana”

Premian a los ganadores del concurso “Capturando la Dignidad Humana”

En Sesión Ordinaria de Cabildo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó un reconocimiento a los ganadores del primer concurso “Capturando la Dignidad Humana” el cual busca que a través de imágenes se demuestra cómo en la frontera se respetan los derechos humanos.

Este concurso fue presentado por parte de la Comisión Edilicia de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como la Dirección de Derechos Humanos.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció a los participantes y ganadores ya que son trabajos que dejan de manifiesto que en Ciudad Juárez se respetan los derechos humanos, pero también representan el arte y la cultura, las cueles son expresiones de la bondad humana.

El coordinador de la comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz dio a conocer que este evento tiene la intención de recopilar trabajos fotográficos relacionados con temas de libertad de expresión, derecho a la no discriminación, derechos de las personas con discapacidad, migrantes, igual de género, así como de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

“Este concurso representa un esfuerzo para promover el análisis y la relección sobre la dignidad humana y la comunidad tenga conciencia de la importancia de los derechos humanos en la sociedad.

Los ganadores en esta primera edición fueron Ana Gabriela Medrano con la fotografía “El Olvido de la vejez”, el segundo lugar fue para Itzel Dennisse Sánchez con la imagen “Futura independencia” y el tercero para Fernando Méndez Medina con el trabajo llamado “Doble Migración”.

RECIENTES