martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezConforma IMM grupos MUCPAZ para promover el liderazgo de las mujeres

Conforma IMM grupos MUCPAZ para promover el liderazgo de las mujeres

Con el objetivo de que las mujeres participen en la construcción de la paz dentro de la comunidad y colaboren en la reconstrucción del tejido social, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) conforma grupos de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) para promover su liderazgo en la comunidad.

La tarea principal de estos grupos es construir la paz a través del diálogo ciudadano, el liderazgo y la organización de mujeres en sus colonias y comunidades, de manera que participen activamente en iniciativas locales de prevención de la violencia de género e incidan en la construcción de políticas públicas.

A través de estos grupos de mujeres, el IMM busca promover la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la seguridad, la recuperación y apropiación de espacios públicos, así como su mejoramiento y el establecimiento de nuevas formas de habitarlo, dijo Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Destacó que las féminas suelen establecer vínculos comunitarios fuertes en entornos de mayor vulneración de sus derechos, esto como resultado de la búsqueda colectiva de mejores condiciones de vida y más oportunidades.

El Gobierno Municipal debe tener cercanía con estas mujeres para brindarles herramientas que contribuyan al fortalecimiento de sus procesos, por tal motivo el área de Prevención acompaña los procesos organizativos de las Mujeres Constructoras de Paz con la finalidad de impulsar y potenciar su capacidad de incidencia desde una perspectiva de género y un enfoque interseccional.

RECIENTES