sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezEncabeza Presidente Pérez Cuéllar Mesa de Coordinación para la Construcción de la...

Encabeza Presidente Pérez Cuéllar Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Con el fin de evaluar los resultados en materia de seguridad de la semana del 15 al 21 de septiembre, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión, el edil se acompañó de los representantes de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno que presentaron los resultados y estrategias de la última semana, destacando el aseguramiento de armas, estupefacientes y personas detenidas relacionadas con el crimen organizado.

La Dirección General de Protección Civil, a través de su titular, Roberto Briones Mota, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 220 servicios; en el caso de Rescate Municipal 145 traslados y fueron llevados más de mil 100 migrantes a los diferentes albergues de la ciudad.

Briones Mota resaltó que la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en coordinación con Protección Civil, continúan llevando a cabo operativos en conjunto para exhortar a los migrantes a trasladarse a un albergue o zonas seguras.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal resaltó la detención de 38 personas por delitos contra la salud, aseguramiento de automóviles con reporte de robo y el aseguramiento de armas y drogas.

La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer la atención en 141 accidentes, en cinco de os cuales los guiadores estaban en estado de ebriedad.

Esta corporación destacó la presencia de elementos viales en los puentes internacionales, 85 escuelas y 399 atenciones de la unidad de auxilio vial.

RECIENTES