sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADDestaca Salud Municipal importancia del tratamiento oportuno contra el Alzheimer

Destaca Salud Municipal importancia del tratamiento oportuno contra el Alzheimer

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, destacó la importancia del diagnóstico temprano y el apoyo médico para sobrellevar este padecimiento que frecuentemente se presenta en adultos mayores.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta principalmente a las funciones cognitivas, como la memoria, el pensamiento y la capacidad para llevar a cabo tareas diarias.

Dijo que los síntomas del Alzheimer suelen comenzar de manera leve y gradual, pero empeoran con el tiempo a medida que las células nerviosas en el cerebro se dañan y mueren.

Algunos de los síntomas característicos del Alzheimer incluyen la pérdida de memoria a corto plazo, dificultades con el pensamiento y la toma de decisiones, confusión y desorientación, problemas con el lenguaje, cambios en la personalidad y el comportamiento, así como dificultades en las actividades diarias como comer o ir al baño.

No existe una cura para el Alzheimer en la actualidad, pero existen tratamientos y terapias que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad en algunas personas, añadió.

RECIENTES