miércoles, junio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezRecomienda Salud Municipal tener un botiquín en casa

Recomienda Salud Municipal tener un botiquín en casa

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal aconseja a la comunidad tener un botiquín médico en casa, pues esta útil herramienta permite brindar atención inmediata a lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de esperar a que llegue ayuda médica.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que el botiquín médico puede ser especialmente crucial en situaciones de emergencia, pues al tratar rápidamente una herida o quemadura, se puede reducir el riesgo de complicaciones y evitar que los problemas se agraven.

Por ello, recomendó a los juarenses tener uno de ellos en el hogar, pues nunca se sabe cuándo ocurrirá una lesión o enfermedad menor y tener un botiquín en casa significa estar preparado para lidiar con situaciones imprevistas en cualquier momento.

Mencionó que para asegurarse de que el botiquín esté siempre listo y completo, es importante revisarlo periódicamente para verificar la fecha de vencimiento de los medicamentos y reemplazar cualquier artículo que haya sido utilizado o esté en mal estado.

También es útil conocer los conceptos básicos de primeros auxilios o tomar un curso básico para saber cómo usar los elementos del botiquín de manera efectiva en situaciones de emergencia, añadió.

RECIENTES