martes, junio 25, 2024
HomeESTATALESPronostican calor y lluvias para las siguientes horas en gran parte del...

Pronostican calor y lluvias para las siguientes horas en gran parte del estado

   -   De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las ciudades de Chihuahua y Juárez tendrán temperaturas máximas de 34 grados centígrados (°C); en Ojinaga y Chínipas el termómetro subirá a 38°C y 39 °C, respectivamente

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, (CEPC), informó que para este miércoles 20, el monzón mexicano que impacta sobre el noroeste del país, en interacción otros fenómenos meteorológicos, ocasionará altas temperaturas en gran parte del territorio chihuahuense.

Al combinarse con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y temperaturas frescas en la zona serrana.

Los municipios de Chínipas, Ojinaga y Delicias registrarán esta tarde las temperaturas más elevadas, con 39, 38 y 37 grados centígrados (°C), respectivamente.

En Camargo habrá 36°C, para las ciudades de Chihuahua y Juárez serán de 34°C, Jiménez 33, Janos y Parral con 32. En Cuauhtémoc, Temósachic, Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza, las máximas oscilarán entre los 24 y 27°C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo de despejado a medio nublado, vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, centro y sur, como Ahumada, Chihuahua (Majalca) y Huejotitán.

En las zonas centro-sur y sureste, las rachas podrían superar los 45 km/h, áreas que incluyen a municipios como Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Delicias, Saucillo y La Cruz.

Además de lluvias dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, que abarcan municipios como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Urique, Carichí, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, San Francisco de Borja y Chihuahua.

RECIENTES